El evento es una actividad especial que conmemora el día en que se fundó el Comité Olímpico Internacional (COI) en la Soborna de París, donde Pierre de Coubertin impulsó el renacimiento de los antiguos juegos olímpicos el 23 de junio de 1894.

Las celebraciones se aprobaron como una iniciativa a nivel mundial y la primera vez que se organizó se contó con la participación de nueve comités nacionales: Austria, Bélgica, Canadá, Grecia, Portugal, Reino Unido, Suiza, Uruguay y Venezuela.

Guatemala se unió a esta celebración en 1998 y en su primera edición contó con la participación de aproximadamente 650 personas. A la fecha, la carrera reúne a más de 7 mil corredores en un día familiar y no de competencia. Promoviendo los valores olímpicos de excelencia, respeto y amistad.

Información importante

Aparta la fecha, porque este domingo 23 de junio tienes una cita a partir de las 7:00 horas bajo el Puente Olímpico de la Zona 5, ubicación que será la salida y meta. El trayecto contará con las categorías de 4, 8 y 12 kilómetros. Tú decides en cual te sientes más cómodo para participar y aprovechar para practicar el deporte.

Aunque las inscripciones gratuitas ya terminaron, tú puedes hacerte presente y ser parte de la actividad deportiva. Además, te contamos que el disparo de salida en la Ciudad de Guatemala para la Carrera 2024 del Día Olímpico, estará a cargo de los atletas nacionales clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024: Adriana Ruano y Alberto González Mindez.

 

 

 

NOTA: Fotos y textos citados, fueron extraídos de la página principal de la actividad

turismo.muniguate.com no se hace responsable por cambios o cancelación de dicho evento.
 

Horarios

Esta actividad no cuenta con información de horario.

RECOMENDACIONES

Se recomienda el cumplimiento de los posibles protocolos que establezca el organizador de la actividad.

Deja tu reseña