El espíritu y la mística de servicio y el compromiso con la cultura y la ciencia han dado como resultado un campus médico con proyección regional y una noble alianza entre artistas visuales centroamericanos y panameños que participan en una plataforma de impulso internacional a las artes visuales.

HISTORIA

Las raíces de la Fundación Rozas-Botrán nacen cerca del año 1915 en Quetzaltenango y en pleno siglo XX se consolidó la misión de “El Arte de Ayudar” que la caracteriza. Precisamente fue una galería de arte, que unida a la responsabilidad de inversión social, dio lugar al surgimiento de esta institución con personería jurídica a finales del siglo XX. Desde sus inicios, la Fundación se enfoca en el cuidado de la salud y la atención a los desamparados y en el desarrollo de la cultura a través de las artes visuales y la conservación del patrimonio cultural. Sus acciones están centradas en la investigación científica y el diagnóstico para el tratamiento adecuado de las enfermedades metabólicas y genéticas, la gestión artística y la restauración del patrimonio cultural privado y de público.

Áreas de trabajo:

  • Salud
  • Investigación  y educación para la salud
  • Cultura

VISIÓN

Ser una institución líder con nivel de capacidad mundial en la gestión de proyectos de desarrollo social en salud y cultura en Centroamérica y Panamá.

MISIÓN

Promovemos la investigación y la educación para la salud de los habitantes más vulnerables de la región centroamericana y panameña por medio de la ejecución de programas de investigación, diagnóstico y educación en genética y metabolismo humano y gestionamos proyectos culturales para transformar vidas.

OBJETIVO GENERAL

Aportar soluciones permanentes para el desarrollo humano integral por medio de la salud y la cultura.

.

Deja tu reseña