Tour de Iglesias

Iglesia del Cerrito del Carmen

El Cerrito del Carmen es una ermita católica y un sitio cultural ubicado en la cima del cerro del Carmen, en el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala, cuya construcción se remonta al siglo XVII, por lo menos cien años antes de la fundación de dicha ciudad.

Está consagrado a la Virgen del Carmen y ha sido declarado patrimonio cultural de la nación y Santuario Mariano. La historia del Cerrito del Carmen está íntimamente ligada a la de la fundación de la capital guatemalteca y ha sido reconstruida después de los terremotos de 1917 y de 1976.

Teléfono: 51615969

Dirección: 1ª calle y avenida Juan chapín 12 avenida Ciudad de Guatemala

Estilo Arquitectónico: Neoclásica

Inauguración: 1613

Más Información: https://bch.muniguate.com/ar01e_el_carmen.ph

Cerrito Del Carmen | Centro Historico

Parroquia Nuestra Señora de la Merced

El templo de La Merced es, en sí mismo un patrimonio de gran valor histórico y cultural por su estilo arquitectónico neoclásico.

Sus amplios muros también resguardan la mayor cantidad de altares barrocos y bienes muebles del periódico colonial, traídos de Santiago de Guatemala a finales del siglo XVIII.

Teléfono: 22513119

Dirección: 5ª calle, 11-73 Guatemala

Arquitectura: Neoclásica

Inauguración: 1813

Maps: https://bit.ly/3wwVRbM

Información: https://bch.mniguate.com/ar03

Parroquia Nuestra Señora de La Merced | Centro Historico

Santuario Nuestra Señora de Guadalupe

El edificio Santuario de Guadalupe es uno de los más recientes de la Nueva Guatemala, se empezó a construir en 1930 y fue inaugurado en 1952.

Los terremotos de 1917 y 1918 destruyeron totalmente la estructura de una primera iglesia que empezó a funcionar a partir de 10 de diciembre de 1793 en la Nueva Guatemala.

Teléfono: 23681749

Dirección: 1ª avenida y 8ª calle zona 1 Ciudad.

Arquitectura: Neoclásica

Inauguración: 1952

Maps: https://bit.ly/3n82TRn

Información: https://bch.muniugate.com/ar10santuario_gua

Historia del Santuario de Guadalupe en Guatemala

Santa Rosa de Lima

Inaugurada en 1787, la iglesia Santa Rosa en la Nueva Guatemala de la Asunción funcionó como catedra a partir de 7 de junio de 1789, mientras se construía en la Plaza Central la actual Catedral Metropolitana de Santiago.

En aquella época el templo de Santa Rosa cumplía muy bien las funciones beatorio, más no así las de una Catedral donde se desarrollaban actividades litúrgicas y pontificias.

Aun así, entre sus muros se resguardaron algunas de las imágenes y lienzos que permanecieron en la Catedral de Santiago de Guatemala (La Antigua) antes de los terremotos de Santa Marta del 29 de julio de 1773.

Iglesia Rectoría, Santa Rosa de Lima – SIC

Catedral Metropolitana de Santiago de Guatemala  

La santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Santiago de Guatemala, es una catedral ubicada en la Ciudad de Guatemala, capital de Guatemala. Es la iglesia madre de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala y de la República de Guatemala.

 

Teléfono: 25046868

Dirección: 7ª avenida, 6-73 Ciudad

Arquitectura: Neoclásica

Inauguración: 1871

Maps: https://bit.ly/30aP9Mj

Más información: htttps://bch.muniugate.com/ar12catedr      

Iglesia Catedral Metropolitana | Centro Historico

Basílica de Nuestra Señora del Rosario Guatemala

Ubicado en el Centro Histórico de la capital guatemalteca, construido entre 1778 y 1797, el templo de Santo Domingo es una de las obras arquitectónicas más sobresalientes de la nueva Guatemala de la Asunción.

Casi dos siglos después de aquel momento. El 27 de septiembre de 1970, con motivo de la celebración del octavo centenario de nacimiento de Santo Domingo de Guzmán, fundador de la orden de predicadores, se realizó la consagración para culto divino y confirmado por su santidad Pablo VI el 22 de noviembre de 1969.

Teléfono: 25022727

Dirección: 12 avenida y 10ª calle, zona 1 Ciudad

Inauguración: 1808

Maps: https://bch.muniguate.com/ar04santo_domingo.php

Basílica De Nuestra Señora Del Rosario Guatemala - Basílica de Nuestra  Señora del Rosario. Guatemala, C.A. Atrio y fachada | Facebook

Iglesia Yurritia

La iglesia Yurrita también conocida como Iglesia Nuestra Señora de las Angustias, es una antigua e icónica construcción que está situada dentro de la Ciudad de Guatemala. Lo que más destaca de esta obra arquitectónica es su fachada.

Este templo católico fue construido aproximadamente entre 1927 y 1941. La iniciativa de hacer esta iglesia fue de Felipe Yurrita, originario de España. Algunas historias de la tradición oral apuntan que lo que motivó al español para construir la iglesia fue cumplir la promesa.

Teléfono: 23607920

Dirección: Ruta 6, 8-52 zona 4 Ciudad

Arquitectura: Gótica

Inauguración: 1941

Maps: https://bit.ly/3F2wQbC

Iglesia Yurrita | Guatemala - Historia, Horario y Teléfono