Al transitar por nuestra ciudad talvez haya observado que nuestros parques y jardines cuentan con una gran variedad de plantas y flores únicas en el mundo y, posiblemente, no esté enterado que esta gran belleza ornamental es parte de los cultivos que se hacen en los viveros de la Municipalidad de Guatemala.
Con la participación de adolescentes pertenecientes al programa Municipal de Becas de Estudio, se cultivan y producen más de trescientas mil plantas decorativas de distintas especies y alrededor de setenta mil árboles y arbustos.
Esto ha permitido jardinizar parques, calles, veredas, bulevares, paseos peatonales y muchos de los barrancos que estaban abandonados, se están recuperando y reforestando con distintas variedades de arbustos para convertirlos en campos de reserva ecológica.
La gran cantidad de flores y plantas sembradas en las zonas urbanas, así como en barrancos y laderas que rodean nuestra ciudad, nos oxigenan el aire que respiramos.
Está comprobado que los espacios reforestados y las áreas verdes proveen a los ciudadanos esparcimiento y salud emocional, y eso es lo que se busca con esta recuperación ambiental y urbanística que se ha ido implementando poco a poco en todas las zonas de la capital, para hacerlas cada vez más atractiva y acogedora.
Por eso, cuando se desplace por plazuelas, arterias o veredas disfrútelas, porque han sido implementadas para el bienestar general y, así mismo, porque nos permite sentir la Ciudad como nuestra casa.
Fuente: Secretos de Mi Ciudad Municipalidad de Guatemala