La Espectacular Feria de Noviembre

La Feria de Noviembre era todo un espectáculo que se realizaba en el sur de la ciudad, en lo que hoy es el área de los museos, el Domo Deportivo y la vía de entrar al aeropuerto la Aurora.

Jorge Ubico, presidente de Guatemala de esos años, festejaba de esta forma su cumpleaños que se celebrara el 10 de noviembre.

Para hacerlo memorable, manda construir dos majestuosos edificios para exposiciones internacionales y bailes sociales que se realizaban durante la feria, y que hoy funciona allí el Museo Nacional de Arqueología y Etnología de Guatemala; Jorge Ubico también mandó construir la primera Concha Acústica para espectáculos artísticos, así como una vía especial llamada la Avenida de la Feria, hoy Avenida del Aeropuerto, adornada con tres pasarelas artísticas, que todavía subsistente.

Pero lo espectacular de la Feria de Noviembre eran los juegos mecánicos montados por una empresa de diversiones de los Estados Unidos, donde el atractivo principal era La Montaña Rusa; aquí subían únicamente los atrevidos; era la gran novedad para los capitalinos de esa época y también un espectáculo nunca visto en toda Centroamérica.

La Feria de Noviembre es hoy un dato histórico de nuestra cultura.

 

 

 

 

Fuente: Secretos de Mi Ciudad Municipalidad de Guatemala